El Cortometraje de despedida

jueves, 3 de febrero de 2011

Cabreados, pero al pie del cañón...

Saluuut! Esto es un bar, que nació con la pretensión de ser algo más que eso. Y durante un tiempo creíamos que lo habíamos conseguido. Con programación estable de Jams y conciertos de calidad (de mucha calidad, y gratuitos). Pero las buenas intenciones casi siempre están reñidas con la mala fe, y la mala fe fue la que nos envió a la autoridad para acabar con la aventura. No nos dimos por vencidos, y nos propusimos crear un festival de pequeño formato, en la calle, con actuaciones de nivel y la intención de involucrar otras entidades de la ciudad. La propuesta fue pesentada al funcionariado pertinente en Octubre del año pasado. Y el funcionariado pertinente no la ha rechazado, no. La ha ninguneado, que es mucho peor. Como siempre ocurre, el hecho de no tener influencias o amistades estratégicas hace que las buenas ideas se disuelvan en la más absoluta indiferencia. Desde el año 2003 y hasta hacernos cargo del Mamíferos hemos sido responsables y promotores de casi todas las Jam Session y conciertos de pequeño formato que se han hecho en esta ciudad en distintos locales y chiringuitos. Y ahora nos ningunean.
Y en el momento que por fuerza mayor hemos tenido que dejar de hacer conciertos, hay dos locales que han decidido programar música en directo; en la última entrada hicimos uso de la ironía, pero ahora nos gustaría saber si esos dos locales cumplen los requisitos que a nosotros se nos exigían. Sospechamos que no. Y eso nos cabrea. En todo caso vamos a seguir al pie del cañón, regateando con la crisis e inventando nuevos retos para que este bar no sea sólo eso, sea un poquito más que eso.
Y para suavizar un poco el tono grave y solemne de esta entrada, ahí os dejamos un precioso clip de la gente de playforchange.com, y os invitamos a disfrutarlo porque vale la pena. Seguiremos informando.

1 comentario:

  1. Hay que seguir al pie del cañón. Seguimos apoyando a Mamíferos desde distintos puntos de la geografía, of course. Un abrazo.

    ResponderEliminar